Me llamo Neus Policarpo Juan. Nací un 21 de julio de 1983. Sol y Ascendente en Cáncer y Luna en Sagitario.  

Soy y me siento mujer. Sensible, creativa, divertida, apasionada, miedosa y valiente, expresiva, impaciente, autoexigente y perfeccionista. Con facilidad para despistarme, volar y volver a aterrizar. Noble, auténtica, comprometida con la vida y con todas aquellas personas con las que tengo el placer de trabajar.  

Observadora, respetuosa, responsable, directa, cuidadora y nutridora. Fuerte y vulnerable.  

Me encanta el baile, el cuerpo y danzar con las emociones. Me alimenta mucho viajar, conocer gente y descubrir nuevos lugares. Entre otros de mis placeres favoritos también está la comida y disfruto tanto de un picnic como de ir a un nuevo restaurante.  

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Mi adolescencia estuvo teñida en parte por un fuerte sentimiento de rebeldía con el que me presentaba al mundo y con el que trataba de camuflar mis inseguridades y mi sensibilidad.  

Siempre he sido muy sensible y era algo que me daba mucha vergüenza mostrar, así que me aferré al personaje de chica dura, alternativa, fuerte y pasota esperando que esto me sirviera para ser vista a ojos de los demás como alguien que molaba.  

También tenía miedo a ser yo misma, a destacar, a brillar, miedo a mostrarme ante los demás por lo que pudieran pensar de mí.

El distanciamiento con mis padres se dio con brusquedad por aquel entonces, sobre todo con mi madre y fue aquí donde empezó mi propio alejamiento y rechazo de lo femenino tal y como explica Maureen Murdock en su libro “Ser mujer: un viaje heroico”. Mi apariencia se masculinizó, también mi ropa y creció también el rechazo hacia mi propio cuerpo.

Con respecto a la sexualidad y a las relaciones con los chicos se dieron experiencias variopintas que me sirvieron para aprender muchas cosas y que hoy continúan siendo fuente de inspiración personal y profesional a la hora de acompañar a madres y chicas adolescentes.  

Formación y Trayectoría

  • Me licencié en Pedagogía en la Universidad de Valencia donde inicié mi andadura en el acompañamiento a otros.

  • Siendo fiel a mis ganas de aprender constantes, me formé en necesidades específicas de apoyo educativo (Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana).

  • Descubrí otros ámbitos y me formé en Rebirthing donde integré muchísimas cosas, entendí la importancia de la respiración consciente y el poder del pensamiento y se abrió un gran camino de desarrollo personal.

  • Posteriormente, descubrí el masaje ayurveda, masaje curativo y la terapia energética donde fui consciente de la capacidad del cuerpo para sanar la mente.

  • Formación de Masaje y Sexualidad Tántrica.

  • Me formé en risoterapia integrativa donde pude adquirir herramientas que contribuyeron a potenciar mi parte más creativa.

  • Me capacito como Terapeuta Sistémica Transpersonal ampliando mi mirada desde la propia práctica personal.

  • Me formo en Coaching Educativo Infantojuvenil y Familiar donde adquiero herramientas de coaching educativo sistémico y convivencia respetuosa. Formación en el método de los 7 colores para desarrollar el potencial de niños y adolescentes.

  • Formación Internacional en el acompañamiento a niños, adolescentes y familias bajo la mirada gestáltica y relacional.

  • Formación de Mujer Medicina y Coach Transpersonal.

  • Técnicas Corporales de Liberación de Bloqueos.

  • Actualmente cursando especialización en Coaching Familiar y de Pareja.

  • Especialización en inteligencia emocional.

Estas formaciones junto con mi proceso de terapia y trabajo personal, la meditación, el trabajo con el cuerpo a través del baile, la respiración, técnicas de liberación de corazas, la escritura, las técnicas proyectivas, conforman mi maletín de herramientas que pongo al servicio.

Dicen de mí que hago naturalmente y con facilidad escuchar a las personas, empatizar con ellas y hacerlas sentir acogidas, cuidadas y acompañadas. Que tengo facilidad para sintonizar con la gente joven. Que soy capaz de ver en profundidad lo que a simple vista otros no pueden ver y de ofrecerles aliento y nuevas miradas en situaciones difíciles.

Mi lema personal es:

“Disfruta de la vida, viaja, explora y baila como si nadie te estuviera mirando”

Me apasiona el auto conocimiento, superarme, aprender acerca de mi misma, de las personas y de la vida.